UPCN
UPCN decidió realizar un paro de actividades
La Comisión Directiva de UPCN resolvió realizar un paro para el viernes 19 de marzo en todo el ámbito de la administración pública provincial.
La acción gremial dispuesta profundiza el plan de lucha que se inició con la movilización a Casa de Gobierno la semana pasada.
El sindicato declaró insuficiente la propuesta salarial que el Gobierno provincial ofreció en paritarias y además, no obtuvo respuestas a la mayoría de los 20 puntos que planteó para discutir, sobre todo en temas referidos a problemáticas sectoriales de trabajadores/as salud y personal de educación del escalafón general, entre otros", recordaron desde el gremio en un comunicado enviado a esta Agencia.
La propuesta fue rechazada porque el ofrecimiento del Gobierno no cumple con las condiciones que UPCN planteó antes de la primera reunión. "Si bien se logra en parte un recupero salarial de lo que fue la inflación del 2020, no se hace una proyección sobre la inflación del año 2021 y deja a los trabajadores nuevamente atrasados con respecto al tema salarial. El gobierno lo único que propone es un nuevo encuentro recién en el mes de mayo".
"Además, hay que tener en cuenta que al realizarse los mayores aumentos en los pisos salariales, el ofrecimiento del gobierno destruye el escalafón y produce un achatamiento en las categorías", sostuvieron.
"En realidad no ha habido negociación estrictamente porque lo que el Gobierno hizo fue presentar una propuesta, nosotros le hicimos un pedido de mejora pero no hubo un intercambio acerca de cómo se podía tener una propuesta superadora. Entonces, al no haber participación en la discusión paritaria, el rechazo a la propuesta salarial por no reunir las condiciones nos empuja necesariamente a una actitud combativa", manifestó Carina Domínguez, y agregó: "Incluso acá hay que reflexionar qué significa realmente la paritaria, para nosotros está claro. ¿Pero qué significa para el Gobierno provincial?".
La medida adoptada por UPCN contempla la realización de asambleas informativas de dos horas por turno hasta la fecha definida para el paro con el fin de debatir la problemática de los trabajadores y hacer conocer sus demandas.