Política
Uribarri aún permanece en Europa
Sergio Urribarri, exembajador argentino en Israel y Chipre, sigue en el proceso de salida de su cargo luego de que el presidente Alberto Fernández aceptara su dimisión.
La separación de Urribarri fue decidida el 7 de abril, luego de su condena a ocho años de prisión por negociaciones incompatibles con la administración pública y peculado, mientras era gobernador de Entre Ríos.
Su ausencia en la gira por Israel que encabezó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue notoria: en la visita de la delegación al Museo del Holocausto Yad Vashem, quien estuvo como cabeza de la representación diplomática fue el encargado de negocios, Francisco Fabián Tropepo. Se trata de un diplomático de carrera llegado hace menos de dos años a Hertzlia, ciudad cercana a Tel Aviv donde se encuentra la sede diplomática.
“Urribarri está entre Chipre, donde también es embajador, e Israel, arreglando todo”, contaron a La Nación fuentes con acceso al cambio de mando en la embajada argentina en Israel.
Como una incómoda mochila que nadie quiere cargar del todo, durante la gira nadie mencionó a Urribarri, a pesar de que el propio gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también parte del Partido Justicialista, integra la delegación del país que viajó a Israel junto a De Pedro y otros mandatarios provinciales.
Fuente: “La Nación”.