Urribarri
Urribarri pidió su sobreseimiento
En la causa por negociaciones incompatibles, el ex gobernador y actual embajador Sergio Urribarri, pidió su sobreseimiento
El ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, requirió su sobreseimiento en la causa que se le sigue por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
En su argumentación esgrimió que la Fiscalía no pudo probar de qué manera intervino personalmente en las licitaciones cuestionadas, remarcando que no hubo observaciones de los organismos de control a los actos públicos bajo la lupa, incluso luego de una segunda revisión que se hizo. Además, señaló que los fiscales pusieron como fecha de inicio del ilícito un período en el que no ocupó ningún cargo público.
En un tramo de su exposición, Urribarri mencionó: "Habiéndose realizado el control constitucional por parte de los organismos pertinentes, ya sea de manera previa a las actuaciones administrativas, esto es, las líneas de trabajo del Poder Ejecutivo y de los ministerios respectivos, Contaduría General de la provincia, asesores legales, contadores auditores y Tesorería General, que se encarga de realizar otro control legal, financiero y administrativo previo al pago, así como posterior con el control del Tribunal de Cuentas" a los que se sumó un "inédito segundo control" a partir de la difusión pública de la demanda, todo arrojó el "mismo resultado" negativo.
Durante la exposición de sus abogados, Raúl Barrandeguy detalló que Urribarri había pedido licencia sin goce de haberes a su cargo de Ministro de Gobierno en septiembre de 2006 hasta el 19 de marzo de 2007 cuando presentó su renuncia. Volvió a asumir responsabilidades el 10 de diciembre de 2007 cuando asumió como gobernador.