Turismo
Vacaciones de invierno: Entre Ríos espera recibir más de 600.000 turistas
Las vacaciones de invierno comenzaron el 9 de Julio en 16 provincias argentinas, pero recién este sábado, con la pausa del ciclo lectivo en Buenos Aires, los destinos turísticos entrerrianos comenzaron a colmarse.
Desde la Secretaría de Turismo indican que, tanto prestadores como promotores municipales, prevén un movimiento turístico superior al del julio de 2019, previo a la pandemia.
Estiman que actualmente podría superar los 600.000 visitantes, que inyectarían unos 3.500 millones de pesos al circuito económico provincial. La previsión es continuar el año en alza, luego de un verano y un primer semestre récord, -aunque con una leve desaceleración del movimiento en los últimos meses.
Los atractivos y servicios entrerrianos se encuentran a punto; los complejos termales ofrecen diferentes opciones de divertimento y relax. Las propuestas de turismo en la naturaleza y rural son demandados para realizar actividades al aire libre. Los pueblos y ciudades preparan distintas ferias gastronómicas, fiestas populares y paseos de artesanos.
La variada oferta se complementa con actividades culturales, atractivos históricos, recorridas náuticas, salidas de pesca, visita a viñedos, y hasta propuestas menos convencionales como el Museo del Ovni, Astroturismo, visita a la Represa de Salto Grande o el Museo del Carnaval.