Ministerio de Desarrollo Humano
Verónica Berisso resaltó que la prioridad de la gestión es lo alimentario
La ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Arq. Verónica Berisso, remarcó que su gestión gira en torno a la cuestión de asistencia alimenticia.
En diálogo con nuestro medio, la funcionaria provincial, señaló: “Desde el ministerio la primera medida que tomamos fue hacer foco en lo alimentario; el gobernador así también lo hizo. Pusimos una ley de emergencia lo que nos ha permitido hacer algún reparto de alimentos en toda la provincia, sin olvidarnos de las juntas de gobiernos ni las comunas. Y, este criterio de reparto, es un poco innovador en función de lo que es el índice coparticipable. Y esto surge como urgencia, como lo que está sucediendo hoy en este tiempo tan difícil para la provincia y el país, pero también queremos hacer mucho foco en lo que es el emprendedor porque sabemos que todas las ideas que se generan en la provincia queremos apoyarlas desde el ministerio porque sabemos que desde ahí surge una futura empresa. Hay que hacer un acompañamiento al emprendedor, que tiene esa idea originaria y que la misma sea fortalecida a través de las instituciones del Estado, que para nosotros es fundamental. Y, luego queremos darle todas las condiciones para que sus negocios se vuelvan más rentables”.
“Desde el ministerio también estamos propiciando mucho las cuestiones comunitarias, como algunas agrupaciones, cooperativas y ongs que tienen vocación de hacer proyectos para su comunidad. Creemos que las fuentes de empleo hay que autogenerarlas desde dentro, que pensar en una economía donde puedan venir empresas a Entre Ríos”.
En cuanto a los programas que se ofrecen desde el ministerio, Berisso, explicó: “Hay un programa para comunitarios que se gestiona directamente, pero hay otros que se pueden hacer a través de la municipalidad. Por ahí desde las redes sociales del ministerio se van publicando las condiciones de los programas, así que esperamos sus conocer las distintas inquietudes. En esto también queremos decir que los programas tienen ese criterio de que los repartimos en toda la provincia, así que todos tenemos la misma oportunidad y todos somos entrerrianos en esta provincia”.
En relación a la distribución de los alimentos, la ministra, esgrimió: “los más reciben son los municipios los cuales han aumentado sus demandas, pero a la vez están incluidos algunos comedores comunitarios. En este sentido, lo que pedimos es información de donde están ubicado para poder visitarlos y constatar cuál es la dirección, qué días funcionan y en virtud de eso se elabora la estrategia de abordaje de estos comedores”.