Vialidad
Vialidad provincial: rediseñaron el sistema renditivo
En pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas, el Tribunal de Cuentas adecuó la norma renditiva de la Dirección Provincial de Vialidad.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad, rediseñaron el sistema renditivo. A tales efectos, se realizó una jornada de capacitación para la puesta en vigencia de la nueva acordada.
El director sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Cerneaux, junto al ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias y otras autoridades de la repartición, fueron recibidos por el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), Diego Lara, quien estuvo acompañado por los vocales, fiscales y secretarios del organismo de control. El encuentro sirvió para llevar adelante el acto de rúbrica del nuevo sistema renditivo de la DPV elaborado por el TCER.
Este nuevo andamiaje normativo viene a reemplazar la Acordada Renditiva del año 2015, la cual determinaba como responsables renditivos a la directora administradora y al director de administración y finanzas, siendo estos funcionarios quienes concentraban todas las obligaciones por los fondos que administren personalmente o a través de sub-responsables.
Ahora, la responsabilidad renditiva no sólo será para dichos cargos, sino también por parte del director sub administrador; los distintos directores de Mantenimiento, Obras por Administración, Conservación, Construcciones, jefes zonales y de canteras; y los respectivos habilitados contables, tesoreros, y secretarios económicos financieros.
Al respecto, el director sub administrador de Vialidad Provincial, Leonardo Cerneaux; consideró: "Hoy estamos dando un paso de vital importancia para garantizar un manejo de los fondos públicos aún más transparente y eficaz. Venimos hablando desde hace un tiempo con las autoridades y el personal del Tribunal de Cuentas acerca de la necesidad de actualizar la Acordada Renditiva. Esta adecuación se adapta al presente de la DPV, luego de ciertos cambios en el organigrama, como así también en determinados procedimientos, que marcan una realidad muy distinta a la de siete años atrás”.