Fiesta patronal Triduo en honor a Santa Rosa de Lima
Triduo en honor a Santa Rosa de Lima 27, 28 y 29 de agosto de 2020 AÑO MARIANO
NACIONAL CAPILLA SANTA ROSA Nace con la misión de 1961; un sacerdote se hospeda en casa del Sr. Luizzi, decide en homenaje a su esposa Rosa Lombardo, donar el terreno para construir la capilla Santa Rosa de Lima. El lugar: 9 de Julio y Rivadavia Fue bendecida el 14 de enero de 1968. A cargo de la misma quedó la Srta. Celia Alarcón Canti hasta su fallecimiento. Lema: "Flor de América, intercede por tu pueblo" Triduo en honor a Santa Rosa crono -grama
El jueves 27: rezamos por "Los que sufren las consecuencias del Covid-19" (enfermos, profesionales de la salud, familias)
18.30hs Rezo del Santo Rosario
19.00hs Celebración de la Santa Misa
El viernes 28: rezamos por "Nuestra comunidad"
18:30hs Rezo del Santo Rosario
19.00hs Celebración de la Santa Misa
El sábado 29: rezamos por "Por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas"
18:30hs Rezo del Santo Rosario
19.00hs Celebración de la Santa Misa
DOMINGO 30
SOLEMNE FIESTA PATRONAL
18.30hs Caravana automovilística partiendo desde la Capilla hasta el Templo Parroquial.
19.30hs Solemne Celebración de la Eucaristía.
(Cabe aclarar que todas las actividades antes mencionadas se realizaran en la Parroquia San Antonio, sin asistencia de pública y las mismas serán transmitidas por la página oficial de Facebook parroquial)
Santa Rosa de Lima
(Isabel Flores de Oliva; Lima, 1586 - 1617) Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.
Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.
Biografía
Santa Rosa de Lima nació el 20 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Era hija de Gaspar Flores (un arcabucero de la guardia virreinal natural de San Juan de Puerto Rico) y de la limeña María de Oliva, que en el curso de su matrimonio dio a su marido otros doce hijos. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco.
En Lima
Ya desde su infancia se había manifestado en la futura santa su vocación religiosa y una singular elevación espiritual. Había aprendido música, canto y poesía de la mano de su madre, que se dedicaba a instruir a las hijas de la nobleza. Se afirma que estaba bien dotada para las labores de costura, con las cuales ayudaría a sostener el presupuesto familiar. Con el regreso de la familia a la capital peruana, pronto destacaría por su abnegada entrega a los demás y por sus extraordinarios dones místicos.
Por aquel entonces, Lima vivía un ambiente de efervescencia religiosa al que no fue ajeno Santa Rosa: era una época en que abundaban las atribuciones de milagros, curaciones y todo tipo de maravillas por parte de una población que ponía gran énfasis en las virtudes y el ideal de vida cristiano. Alrededor de sesenta personas fallecieron en "olor de santidad" en la capital peruana entre finales del siglo XVI y mediados del XVIII. Ello originó una larga serie de biografías de santos, beatos y siervos de Dios, obras muy parecidas en su contenido, regidas por las mismas estructuras formales y por análogas categorías de pensamiento.
Últimos años
Hacia 1615, y con la ayuda de su hermano favorito, Hernando Flores de Herrera, construyó una pequeña celda o ermita en el jardín de la casa de sus padres. Allí, en un espacio de poco más de dos metros cuadrados (que todavía hoy es posible apreciar), Santa Rosa de Lima se recogía con fruición a orar y a hacer penitencia, practicando un severísimo ascetismo, con corona de espinas bajo el velo, cabellos clavados a la pared para no quedarse dormida, hiel como bebida, ayunos rigurosos y disciplinas constantes.