esc
“Alumnos y docentes se desmayaban por el gran calor” en algunas escuelas
Las Departamentales del norte entrerriano resolvieron suspender el dictado de clases para esta tarde ante las altas temperaturas. Lo mismo ocurre en Gualeguay pero debido a los inconvenientes ocasionados por las lluvias.
Debido a las altas temperaturas que se registran en gran parte de la provincia y los problemas que se han registrado por las intensas lluvias, se resolvió la suspensión de las clases en las escuelas de Concordia, La Paz, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay y en algunos establecimientos de Tala y Gualeguaychú.
Sobre esta medida, Sebastián Benedetti coordinador de las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación, explicó que “se trata de una determinación excepcional. Estamos trabajando desde el inicio de la semana con una gran cantidad de calor en el norte de la provincia, con sensaciones térmicas superiores a los 40º y en algunos departamentos hubo problemas con alumnos y docentes que se desmayaban por el gran calor y las Direcciones tuvieron autonomía para determinar qué acciones continuar”. Fue así que resolvieron suspender el dictado de clases sólo por la tarde de este jueves.
Se esperan lluvias en los departamentos del norte y que baje la temperatura.
Consultado sobre la situación en el sur provincial, azotado por las lluvias, Benedetti indicó que la Departamental Gualeguay también suspendió el dictado de clases sólo por esta tarde.
“Son cuestiones excepcionales”, remarcó el funcionario y dijo que “es impresionante la cantidad de agua que ha caído en Gualeguay, sigue lloviendo copiosamente, las calles están inundadas y hay unas 500 personas evacuadas”.