Rosario de Tala
Buscan a un joven que desapareció en un arroyo de Rosario de Tala
Con las primeras luces del sol de este jueves, la policía de Rosario del Tala retomó la búsqueda del chico de 18 años que este miércoles desapareció luego de ingresar al arroyo junto a unos amigos.
El Comisario Inspector Eduardo Chiessa, Subjefe de la Departamental de Policía de Tala, recordó que tomaron conocimiento de lo ocurrido cerca de las 17.30 de ayer, por parte de una mujer que radicó la denuncia.
“Ante a las intensas lluvias se produjo el desborde del arroyo Tala y dos hombres, que son primos, se arrojaron a las aguas y a uno de ellos lo perdieron de vista debido al caudal”, indicó.
De inmediato, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, junto a personal de Bomberos Voluntarios y Zapadores y se comenzó la búsqueda.
Chiessa dio cuenta que el arroyo “desemboca en el río Gualeguay, pasa por una zona de barrios en la parte norte de la ciudad de Rosario del Tala. Ha llovido mucho y la descarga de agua en la zona de campos es mucha. Además nos ha traído inconvenientes en las periferias”.
Sobre el operativo de búsqueda del joven, señaló que se realiza “de forma náutica, a caballo y peatonal con todo el personal que tenemos para lograr la localización”. También colabora el Ejército Argentino y personas civiles que prestan sus embarcaciones.
“Todos son conocedores del arroyo, y cuando empezó a verse el gran caudal, se hizo un operativo preventivo en lo que es el lecho porque la gente, ante la jornada de calor, se mete al agua. Lamentablemente en este caso el momento de recreación no tuvo buen fin y estamos buscando a esta persona”, remarcó Chiessa.
El rastrillaje se concreta desde el Puente de Los Pimpollos donde se lo vio por última vez, aguas abajo hacia el río Gualeguay. “Es un sitio bastante largo, hay mucho alambrado que corta el arroyo y hay que ir con todas las precauciones”, dijo finalmente el Subjefe de la Policía de Tala.
Fuente: Elonce