"Ahora sí, colgamos la Bandera Argentina"
Chicho Sassale ya "es internacional" en su aventura: recorre caminos uruguayos
Habíamos prometido a Patricio Chicho Sassale, que en su viaje rumbo a Itajaí, en Brasil, lo acompañaríamos.
"Lo dejamos" en Cañuelas...
En la charla que compartimos anteriormente Patricio "Chicho" Sassale se hallaba en Cañuelas.
Con el aviso de que no sabía si tendría señal, partió desde esa ciudad ubicada en "la esquina" de las Rutas nacionales 3 y 205. Chicho continuó su relato expresando que "después que salí de Cañuelas, me fui para Manzanares, a 92 kilómetros de ahí. Me alojé en la casa de Ruli Coria, un chico que está viajando en este momento rumbo a Bariloche, pero me cedió su casa. Estaba su hija, en Manzanares que está pasando Luján sobre mano derecha, es Partido Pilar". Chicho nos ilustra y enseña geografía.
Su relato sigue recordando, "al otro día hice unos 27 kilómetros y me fui a Campana, ahí estuve con David Iriarte (NdR.: un lamatritense querido y reconocido en Juárez) y me quedé dos noches".
"Me fui para Ceibas, a 109 kilómetros. Salí a las seis y media de la mañana y llegué como a las seis de la tarde, casi doce horas en la ruta, bicicleteando. Ahí me alojé en Bomberos".
Sucede algo inesperado a Chicho
Ahí en Ceibas "tuve la grata sorpresa que mis amigos, que me van a alojar en Itajaí (Brasil), iban para Ushuaia. Ya nos veníamos mensajeando con Charlie y su esposa y pasaron por Ceibas a saludarme".
Chicho nos recuerda que Charlie junto a su hijo pasaron por Juárez, hace un tiempo y él los alojó en su casa. Y son los autores de un libro en el que al momento de escribirlo mencionan a nuestro "cicliturista" Chicho Sassale.
De Ceibas siguió rumbo a Gualeguay. "Ahí está Lalo Elizalde, con su familia y están viviendo hace trece años. Estuvieron viviendo en Juárez, no sé si realmente son de allá. Me alojaron a través de Marcelo González, "el Torreja", quien vino a trabajar me venía siguiendo por las redes sociales y me invitó si quería pasar".
"Así que me hice 80 kilómetros y después me hice otros 80 para salir, pero me pasé el fin de semana".
Como está demostrado, nuestro amigo menciona a las personas por nombre propio y esto es, precisamente por si de nuestros lectores surgen conocidos de esas personas y también en señal de reconocimiento por la amabilidad con la cual es recibido este juarense que "devora" kilómetros en su bicicleta y que, a pesar de las distancias, no se niega a recorrerlas para encontrarse con gente relacionada, directa o indirectamente, con su Juárez de origen.
Un problemita de salud
Siguiendo con su relato Chicho dice: "Anduve medio descompuesto, por el agua y cosas que por ahí no sé. Pero fue el domingo nomás la descompostura. Gracias a Dios. Y de ahí me vine a Gualeguaychú, donde me quedé una noche. Ahí conocí a Eduardo, un muchacho que me alojó en la noche".
Cruzar "a dedo" el Puente internacional
"Al día siguiente decidí pasar para Fray Bentos. Llegué hasta Gendarmería, pasé el puesto policial y Gendarmería me dice que no puedo subir con la bici, que tengo que hacer 'dedo'. Listo, no hay problema. Bajé los bolsos. Dejé la bici libre, para cargarla más fácil a algún vehículo. Estuve tres horas. Pasaron entre quince y veinte camionetas, pero no me alzó ninguna y decidí volverme a Gualeguaychú".
Sigue su relato contando que volvió a la casa de Eduardo. Allí con más tiempo para pensar el cambio de estrategia. Cruzar en flete, como hice ahora, o me iba para Colón y pasaba por el paso de Paysandú".
Decidido a pasar a Uruguay en Flete
"Terminé pagando un flete. Marcelo, un señor de Gualeguaychú en su rastrojera me llevó hasta la bajada del puente, del lado de Uruguay. Ahí armé las cosas nuevamente".
Sin problemas para salir del país
"Ya pasé lo que es migraciones. Gracias a Dios ni un problema. Y de acá voy a buscar más o menos la salida para Brasil. No tengo algún lugar específico para ir acá en Uruguay. Voy a ir conociendo en el camino", dijo.
El sábado en Palmitas
"Estoy en Palmitas. Acá conseguí para quedarme. Hay una fiesta, creo que algo de estudiantes. Me voy a alojar atrás de la municipalidad. Así que habrá mucho movimiento".
En ese lugar le dieron permiso para pasar la noche solo que muy temprano no podía armar la carpa.
Chicho seguirá viaje y nosotros informados
Nuestro amigo nos avisará en los próximos días por donde estará viajando y cuál será su ruta de viaje, siempre acercando al objetivo final de su gira (de ida) que es Itajaí. Quizá en algún momento del recorrido, ya en territorio brasileño sea alcanzado por Charlie y su esposa que regresan de Ushuaia.
jcantero@elfenixdigital.com
Fotos Chicho Sassale
Fuente: elfenixdigital.com