Córdoba
Detuvieron a una mujer por robos con inhibidores
Una mujer de 42 años fue detenida en Córdoba como consecuencia de robos con inhibidores que tuvieron lugar en Entre Ríos.
A lo largo de febrero, Gualeguaychú sufrió diversos robos con el uso de inhibidores de alarmas por los que detuvieron a un hombre y ahora atraparon a su cómplice, una mujer de 42 años.
El trabajo de estos ladrones era el de abrir los vehículos con cierres centralizados a partir del uso de los inhibidores. Es de esta forma que los malhechores se hicieron con una importante suma de dinero tras una serie de robos en Gualeguaychú y Gualeguay.
Las primeras pesquisas realizadas por la policía permitieron la detención de un hombre, pero finalmente en las últimas horas atraparon a quien era su cómplice. Una mujer de 42 años fue detenida por efectivos policiales.
Causa
Todo comenzó a principios de febrero en Gualeguay por el supuesto delito de robo con el uso de inhibidores. Luego de algunas averiguaciones consiguieron individualizar y detener a un hombre que se alojaba en un hotel céntrico de Gualeguaychú.
Se trataba de un ciudadano cordobés de 47 años a quien también le retuvieron su vehículo, un automóvil de marca Citroën, modelo Berlingo; dinero en efectivo; su teléfono celular y otros elementos relacionados con el hecho que se investiga.
Con toda la prueba recolectada por la policía, la fiscalía determinó la realización de tres allanamientos en domicilios de la capital cordobesa. Para esto contó con la colaboración de la División Investigaciones y la División Robos y Hurtos de la Policía Judicial de Córdoba.
En esos allanamientos es que detuvieron a la mujer cómplice de los robos con inhibidores. La sospechosa tiene 42 años y es señalada como partícipe en los distintos hechos. Como consecuencia de su detención, la trasladaron hacia la ciudad de Gualeguaychú, en donde se encuentra alojada a la espera de lo que disponga la fiscalía.