Día del Trabajador de Estaciones de Servicio
Edgardo Manuel Aguilar, empleado YPF calle Chacabuco
Edgardo Aguilar hace treinta y seis años que trabaja como empleado de estaciones de servicio en la YPF ubicada en calle Chacabuco.
“Llegue a trabajar por parte de unos amigos, por contactos, primero trabajaba en el lavadero en la estación de servicio vieja, y después ya pase a la parte permanente acá. Y actualmente soy el entrenador que le voy enseñando a los chicos nuevos que van ingresando, debido a que soy el más veterano”, comentaba.
Y continuaba “hay muchas anécdotas, experiencias en los años que hace que llevo trabajando. Además de formaciones y capacitaciones, ya que seguimos haciendo cursos de entrenamiento para estar actualizados siempre con lo que YPF nos pide”
En cuanto al día a día, Edgardo nos contaba que “cuando sube la nafta la gente se pone un poco alterada, y nosotros tenemos que escucharlos, ya que por lo general siempre tienen razón, el cliente siempre tiene la razón”
“Es un trabajo tranquilo, pero siempre tenemos que estar atentos y bien predispuestos para con la gente. Atentos porque no solo se maneja mucha plata, sino porque hay que prestar atención para no contaminar los autos”, agregaba.