Gobierno de Milei
Funcionario del Gobierno de Milei dijo que Messi y Tapia deberían pedir perdón por los cánticos racistas contra Francia
“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, sostuvo el Subsecretario de Deportes de la Nación Julio Garro
Los cánticos racistas y homófobos de la selección argentina contra los jugadores franceses llegaron al Gobierno nacional. Este miércoles, el subsecretario de Deportes de Javier Milei, Julio Garro, pidió que el capitán Leo Messi y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se disculpen por lo que pasó arriba del micro del equipo tras ganar la Copa América.
El tema contra Les Bleus, sobre todo agresivo con el delantero Kylian Mbappé, quedó publicado en una transmisión en vivo de Instagram que realizó Enzo Fernández, principal apuntado en este escándalo.
“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, sostuvo Garro, que está bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli.
Para justificar su postura, el funcionario mileísta que fue intendente de La Plata acotó en Urbana Play: “Creo que corresponde, es algo que nos deja como país mal parados, con tanta gloria. Pero bueno, poder llevar ese plano a algo ejemplificador creo que también es muy bueno en el país y en el mundo”.
Comentó, además, que pese a que en la vida social, los colegios y los clubes más chicos no hay tolerancia con este tipo de expresiones, todavía falta que ese comportamiento llegue a las ligas mayores. “Pero creo que es una oportunidad ante este yerro”, dijo Garro en cuanto a este pedido de disculpas que exigió, ya que entendió también que sería bueno que la sociedad viera que el fútbol “también pide perdón”.
Por otra parte, el subsecretario de Deportes confirmó que Milei estará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, prevista para el 26 de julio, pese a que tiene el avión oficial en revisión técnica y por lo tanto todavía no está claro en qué va a viajar hasta allí.
Fuente: La Nación