Día de la Industria
Inprocil, Una industria con elevada reputación internacional
El pasado 2 de septiembre se celebró el Día de la Industria y en este marco es que decidimos dialogar con representantes de algunas de las industrias más importantes de Gualeguay y la zona para que nos comenten un poco sobre su historia, actividades y sensaciones en éste día.
Inprocil es una industria con más de 15 años de experiencia en la fabricación de recipientes para almacenaje de gases a presión destinados al mercado de extintores de CO2 y polvo químico, en el año 1995 comienza a desarrollar una máquina para fabricar cilindros de mayor volumen mediante el principio de “spinning”, partiendo de tubos sin costura, fundando de esta manera INPROCIL S.A. (Industria Productora de Cilindros).
Inprocil actualmente fabrica cilindros para GNV (gas natural vehicular) y en el último tiempo hemos agregado la línea de productos de cilindros para Gases del Aire. Estos envases son para contener los gases como oxígeno medicinal, industrial y otros como por ejemplo Atal, Argón, Nitrógeno, Dióxido de Carbono, entre otros.
En sus comienzos INPROCIL S.A. contaba con una sola máquina para conformar cilindros, y una línea de fabricación básica para un volumen de producción que no superaba los 1000 cilindros al mes.
Con el correr del tiempo, se han llevado a cabo importantes inversiones en infraestructura, maquinarias, herramientas, diseños, mano de obra, nuevos procesos, lo que nos ha permitido aumentar la capacidad de producción considerablemente, llevándola a más de 15.000 cilindros al mes.
Los productos de INPROCIL están disponibles a nivel mundial a través de representantes y distribuidores.
Su planta de fabricación principal se encuentra ubicada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, República Argentina, produciendo cilindros de diámetros que van desde los 140 mm., hasta los 355,6 mm., en aceros de altísima calidad aleados al CrMo (templados y revenidos) y aceros al CMn (normalizados).
Cada proceso es individualmente desarrollado y ensayado en laboratorios propios, asegurando el más alto nivel de calidad y seguridad de nuestros productos, estando a la altura de los requerimientos de las normas nacionales e internacionales.
Somos una empresa industrial y comercial (fundada y desarrollada totalmente en Argentina) que usando mano de obra altamente calificada ha logrado obtener una elevada reputación internacional dentro del rubro.
Inprocil fabrica con materia prima 100% reciclable y fabricamos cilindros para GNV, combustible que reduce las emisiones más nocivas para el medio ambiente, como así también la contaminación sonora.
Inprocil ha sabido desarrollar y fabricar todo su equipamiento y herramental para la producción de cilindros, como así también para muchos de los ensayos de funcionalidad y seguridad que se le hacen a los mismos.
El último hito importante de la empresa es la inversión para la creación de una segunda planta productiva destinada a la expansión de tubería y corte. Buscando sustituir importaciones, producirse la propia materia prima y la posibilidad de proveer de tubos expandidos y cortes a la industria del GNV y a otras como como pueden ser la extracción y conducción de petróleo, gas, etc. Este proceso además hay sido certificado con la norma ISO 9001 comprometidos con el sistema de gestión de la calidad.
Hoy en Gualeguay podemos decir que fabricamos nuestra propia tubería y se lleva a cabo un proceso industrial único en Latinoamérica.