Santa Elena
Santa Elena enardecida: "No se constató abuso"
El supuesto abuso sexual a un menor de 14 años determinó el enojo de una parte del vecindario.
Todo ocurrió pasadas la hora 23 del jueves, cuando un video donde se observa a un menor sentado sobre un colchón en el suelo, y frente a él otra persona de contextura física mucho más grande, donde se escuchaban llantos y gritos, esas imágenes enardecieron a más de mil personas. Vecinos que se convocaron frente a la casa del supuesto autor, hijo de un empresario funebrero de esa ciudad, allí generaron destrozos, quemaron autos y motos que se encontraban frente a la propiedad. La policía tuvo que intervenir, trasladando a padre e hijo a dependencia policial. Hasta allí llegaron los vecinos quienes intentaron ingresar a la misma. Nuevamente fueron contenidos por los efectivos, ante esa situación se trasladaron hasta la sala velatoria, propiedad del padre del acusado. En el lugar nuevamente generaron destrozos y esparciendo los ataúdes en la vía pública.
Tamaña situación, derivó en el traslado de los detenidos hasta la Jefatura Departamental La Paz e intervino el Grupo Especial de la Jefatura Paraná.
Los vecinos adjudicaban la supuesta violación a un joven de 17 años, hijo de un empresario funebrero.
Ahora bien, el menor, testificó que solo se trataba de una broma, que se tiraron sobre el cuerpo del adolescente, lo apretaron y por eso gritaba y lloraba. La madre del niño realizó la denuncia y declaró que no hubo abuso, y el médico policial no constató lesiones o signos de que esto haya ocurrido.
El jefe policial, manifestó que todo está judicializado y que la gente solo vio unos segundos del video y no constató la veracidad de la misma o cómo habrían sido los hechos y reaccionó de manera violenta.
La justicia investiga lo sucedido. Como resultado de la violenta noche y madrugada hay dos personas detenidas, destrozos, autos quemados, vandalismo y una ciudad que despierta en tremenda confusión.
FUENTE: Radio La Voz