Feliciano
Tiene siete años y a caballo le hace frente al barro para llegar a la escuela
Juan Ignacio vive con su familia en un campo sobre Ruta Provincial 1 que une San Jaime de la Frontera con San José de Feliciano, en el norte entrerriano. Su hermano cursa el secundario. Estudiar y terminar la escuela, es lo que más anhelan.
El pequeño Juan Ignacio Alorda, vive con su familia en un campo ubicado sobre Ruta Provincial 1 que une San Jaime de la Frontera con San José de Feliciano.
Como es común en las zonas rurales, cuando llueve y los caminos de tierra se tornan intransitables, utilizan los caballos como medio de movilidad.
Cecilia su mamá, cuenta con mucha emoción que “a él, le encanta ir a caballo acompañado de su papá”, Juan Carlos.Desde la Colonia y con las primeras horas del amanecer salen al trotecito para ganarle al sol que va pintado el cielo con sus primeros rayos. A lo lejos las luces del pueblo se van apagando, anunciando que el día ha comenzado.
Entre charlas y su mochila cargada de sueños llegan hasta la escuela N° 60 Malvinas Argentinas donde asiste Juan Ignacio.
En tanto, su hermano de 14 años realiza la misma travesía para llegar hasta la Escuela N°6, René Gerónimo Favaloro donde está cursando el secundario. Estudiar y terminar la escuela, es lo que más anhelan.
Según recuerda la crónica de Info San Jaime de la Frontera, su abuelo, Bartolomé Alorda que todas las mañanas hacía el mismo trayecto en un sulky, cargado con tachos de leche de 50 litros, producto de su pequeño tambo que abastecía a toda la localidad de San Jaime de la Frontera.