Ley Micaela
Yuyo García, sobre una posible derogación de la Ley Micaela: “Es ideológico, no es presupuestario”
El gobierno quiere eliminar la ley en homenaje a la víctima de femicidio en Entre Ríos. El dolor de su papá, promotor de la norma
Yuyo García, papá de Micaela García -víctima de femicidio en Gualeguay 2016 y por quien luego se dictó la Ley Micaela- rechazó la idea del gobierno de modificar la norma. Fue considerando que, en la práctica, será una derogación. Dijo además que el argumento económico no es sostenible.
“En el proyecto de Ley Ómnibus ya se planteaban cambios en la Ley Micaela, que significaban prácticamente una derogación. Viajé a Buenos Aires y me reuní con legisladores de bloques con los que intentaba acordar el gobierno respecto de esa norma. Hablé con algunas diputadas y dijeron que no iban a acompañar”, comenzó García. Y apuntó: “Después no se habló más del tema, porque se sacó. Ahora, a partir de este discurso del presidente en Davos, parece que se retoma la idea”.
Consultado sobre si la idea del gobierno se basa en el supuesto “gasto” que demanda su implementación, García subrayó: “No es económico, es ideológico, la Ley Micaela en la mayoría de los lugares la dictaron trabajadoras de organismos del Estado sin cobrar adicional. Si hubo un presupuesto, fue mínimo”.