CES
CES Constructora en Seco: sistemas constructivos, eficientes y sustentables
CES Constructora en Seco, brinda en Gualeguay la posibilidad de optar por sistemas constructivos, eficientes y sustentables. Al respecto, El Debate Pregón dialogó con el Lic. Juan B. Portaluppi gerente de la empresa.
En ese sentido, éste destacó que a través de esta modalidad de construcción los propietarios reciben mejores estructuras, que necesitan menos mantenimientos y ahorros energéticos altamente significativos, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
¿Cuál es la diferencia principal entre la construcción en seco y la construcción tradicional de ladrillos?
La principal diferencia entre estos sistemas radica en que la construcción tradicional de ladrillos utiliza conglomerantes húmedos como morteros u hormigones, entre otros, mientras que en la construcción en seco se minimiza el uso de agua.
Sin embargo, esta gran diferenciación no quiere decir que ambos sistemas sean incompatibles entre sí. El sistema de construcción en seco es un modelo abierto. Es decir, que puede utilizarse incluso en construcciones compuestas por mampostería de ladrillos, y sobre ella realizar reformas, divisiones y ampliaciones.
¿Qué ventajas ofrece la construcción en seco?
Son varias las ventajas que nos puede llegar a ofrecer esta metodología constructiva, como las variables de aplicación y flexibilidad de diseños arquitectónicos, la baja producción de escombros y reducción de desperdicios durante la obra, sumado a una gran velocidad de ejecución y una mejor previsibilidad de costos, lo cual acarrea un desembolso económico menor. Los materiales de construcción en seco nos brindan la posibilidad de efectuar montajes más rápidos, dado que se prescinde de los tiempos de fragüe y mezcla de los materiales húmedos. La composición en capas de este tipo de construcción facilita la colocación de aislantes térmicos, pudiendo alcanzar mayor eficiencia energética.
¿Construcción en seco y viviendas prefabricadas es lo mismo?
La construcción en seco no guarda relación alguna con las viviendas prefabricadas. Estas últimas son viviendas para soluciones transitorias, que no reúnen las características que mencionamos antes. Es decir que no pueden asegurar la durabilidad que sí tienen las ejecutadas con construcción en seco.
¿Es más económico construir en seco?
Los sistemas de construcción en seco reducen los costos de mano de obra y los tiempos de trabajo entre un 30% y un 60%, en comparación a las obras húmedas o con ladrillos. Se calcula que, gracias a su capacidad de aislamiento térmico, permite ahorrar hasta casi un 50% de energía. Además la durabilidad del sistema de construcción en seco está alineado a las certificaciones IRAM e ISO 9001.
CES constructora es una empresa local dedicada a la construcción en seco. Empleando sistemas constructivos de vanguardia, tecnologías y materiales que garantizan los más altos estándares de confort habitacional. Poniendo a disposición además de materiales, un área técnica y de arquitectura, un servicio de construcción y logística.