Club Social: Se inauguró la Muestra "Amigas en el arte"
Anoche, en la sede de la institución, la Subcomisión de Cultura del Club Social inauguró la muestra de pintura "Amigas en el arte"
Anoche, en la sede de la institución, la Subcomisión de Cultura del Club Social inauguró la muestra de pintura "Amigas en el arte" con obras de Atilín Daneri y Elva Murissi, dos artistas plásticas de nuestra ciudad unidas por la amistad y por el amor al arte con quien conversamos días atrás.
A. Daneri: -Cuando finalicé la escuela secundaria me fui a vivir a Buenos Aires y comencé con un curso de decoración de interiores. Ahí descubrí que me gustaba mucho el dibujo, los colores, aprendí perspectiva, diseño. No alcancé a terminar el curso porque fui mamá y me dediqué a mi familia. -Ya en Gualeguay, con el tiempo sentí la necesidad de volver a la expresión artística. Comencé a pintar cuadritos para los chicos y así un día llegué a la Escuela de Artes Visuales a clases libres. Ahí comencé a pintar con óleo, antes lo hacía con témpera, fue descubrir otras técnicas. Seguí perfeccionándome con el gran pintor Antonio Castro, con Lidia Real, con Claudia Carboni, Diego Guggengein. Más adelante, en Buenos Aires, hice un taller con Juan Lazcano y una temporada con José Marchi, un pintor extraordinario que está exponiendo en Europa. Recuerdo que lo trajimos a Gualeguay para hacer talleres que resultaron maravillosos.
Luego dialogamos con Elva Murissi: -Comencé a pintar cuando vivía en Córdoba, en talleres y con óleo; fue poco tiempo. Cuando nos radicamos en Gualeguay, fui una año a Artes Visuales. Ahí aprendí y me divertí mucho, era como una gran familia. Más adelante, junto con el grupo de pintura, tomamos clases con José Marchi, en pintor maravilloso con quien compartimos tres días de aprendizaje y amistad; ¡inolvidable!
Con respecto a las técnicas o temas, expresa: -Hice pocas acuarelas, algo en acrílico, pero a mí me gusta jugar con el óleo. Me gusta pintar paisajes, sobre todo cielos y tormentas que las viví realmente en nuestro rancho, camino al Puerto. Todo el grupo de pintura se iba a ese lugar para compartir arte y charlas; una época inolvidable.