Supervisores del Frigorífico de Aves Soychú
"Destacamos todo el equipo humano que hay dentro de la empresa y les deseamos un Feliz Día del Trabajador"
Dialogamos con Ángel Pellegrini, supervisor de limpieza quien ingresó en el año 2016 como operario, y con Néstor Lazo, supervisor de giro-freezer y túnel de frío del Frigorífico de Aves Soychú quien ingresó al frigorífico como operario y fue ascendido al cargo que desempeña hoy.
No pudimos obviar el tema del incendio, sus vivencias y la actualidad. Pellegrini expresa: "En cuanto al incendio, el hecho de enterarte o ver cómo se está quemando tu puesto de trabajo, fue chocante en muchos sentidos. En ese momento, yo estaba de vacaciones, así que no lo viví de cerca, pero fue un shock para todos. La reconstrucción es el nuevo comienzo de la planta desde cero. Creo que cada sector, hoy por hoy, sigue atravesando eso, trabajando conjuntamente para que sea posible. Fue para todos igual, para cada uno de los integrantes de la empresa. En mi caso me tocó viajar a otra planta de Soychú, en Salto".
Por su parte Néstor Lazo comentó: "En mi caso, lo viví bastante de cerca. El fuego se inició en uno de los sectores que yo tenía a cargo. Fue un día trágico; queda la imagen dando vueltas en la cabeza, el humo saliendo de la planta, el pensar que no hubiese quedado nadie dentro. Hoy me detengo a mirar cómo va el avance de la obra y son dos imágenes que se contraponen. Se ha avanzado bastante, sobre todo si se tiene en cuenta cuándo fue el incendio, el 19 de noviembre. Fue grande la pérdida, pero se avanza de forma continua. También me tocó viajar, a Salto y a Concepción del Uruguay, actualmente todavía lo hago. Rescato el equipo humano que hay dentro de la empresa; todos nos apoyamos y nos ayudamos entre nosotros; hay muy buena predisposición. Lo que pasó fue catastrófico, pero se está saliendo adelante en un esfuerzo en conjunto, tanto de la dirección de la empresa como del personal. Se trata de cooperar para solucionar el problema lo antes posible".
A. Pellegrini expresa: "Saludo a cada uno de los integrantes de la empresa, a mi sector, que es el de la limpieza. A cada uno que pone el granito de arena para que la empresa vuelva a ser lo que era. Que tenga un feliz día este domingo y sigamos por el mismo camino, porque vamos bien.
Y también el saludo de N. Lazo: "Les deseo que pasen un muy feliz día, que lo disfruten en familia; remarcar el esfuerzo por parte de todos para poder sacar adelante esto."