Política
Dirigentes de Políticas Para la República visitaron Gualeguay
El presidente del partido nacional Políticas Para la República, Milan Jelić, y el presidente de dicha fuerza a nivel provincial, Armando Sánchez, visitaron Gualeguay el pasado sábado, oportunidad en la que dialogaron con El Debate Pregón sobre el mismo.
En ese sentido, Sánchez comenzó señalando: “Políticas Para la República es un partido que ya va a cumplir 17 años de vida, nació en 2005, y en Entre Ríos comenzamos en 2011. Después de varios años en la provincia nuestra primera elección fue en 2019 en Paraná, yo fui candidato a intendente, logramos dos concejales y fuimos tercera”.
“Hoy nuestra vidriera es nuestro trabajo en el Consejo Deliberante en Paraná y hemos demostrado que se puede hacer política con principios, estando a la altura y trabajando en pos del bien común de la gente con programas de gobierno”, añadió.
Y continuó: “En Entre Ríos estamos establecidos en 15 ciudades y en el resto estamos tratando de hacer pie y seguir creciendo. Estamos buscando la personería que nos exige 4 mil afiliados en toda la provincia por lo que trabajamos en hacer crecer nuestro partido en otros lugares y justamente acá en Gualeguay, si bien ya venimos trabajando, pero queremos que más gente nos conozca como partido y como alternativa para que se sume incluso con las afiliaciones y que sepa que en un futuro próximo vamos a ser una alternativa a la hora de la elección”.
Por su parte Jelić, quien es oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, comentó: “Si bien en Entre Ríos, y en Paraná específicamente, es en donde mayor presencia tenemos el partido existía desde antes. Nació en el área metropolitana de Buenos Aires, nos fuimos expandiendo con el tiempo a diferentes lugares y también estamos en Santa Fe, en provincia de Buenos Aires trabajando en un proyecto de largo plazo en donde vamos paso a paso en cada etapa, una de ellas era estratégicamente trabajar en Paraná porque además ahí el liderazgo de Armando y del grupo y la situación era propicia para poder hacerlo y todos colaboramos en eso”.
“Ahora se está produciendo al revés, que lo que ellos hacen en Paraná y lo que hacemos en Entre Ríos ayuda a los otros grupos que venían de antes y nuevos a tomar fuerza, a aprender de la experiencia en pos de crear un partido a nivel nacional en diferentes lugares”, comentó.
Asimismo, expresó: “Este es un partido distinto, independiente de cualquier otra estructura. La esencia del mismo, como lo dice el nombre, Políticas Para la República, es ser un partido programático, ni con ideología, ni con vamos viendo, ni nos juntamos para la próxima elección, sino un partido que tiene sus principios muy claros que se pueden ver en nuestra página web politicasparalarepublica.org.ar .Con esos principios y cosmovisión realiza diagnósticos en cada uno de los lugares donde está de cuáles son los problemas y su verdadera raíz y buscarle la solución a los mismos de manera integral, no ideas aisladas, sino que todo está concatenado y la manera de presentarlo es con un programa donde decimos qué queremos hacer, cuánto cuesta, cómo se hace, cómo se financia, cómo se implementa en el tiempo, etc. Ese es nuestro gran diferencial respecto a otras fuerzas”.
“Invitamos a la gente a que se sume en ese camino, cada uno en su lugar. El aspecto local para nosotros es central, tener representación en cada lugar y entender la problemática local desde los locales, más allá de nuestra visión de alto nivel nacional, pero es central el trabajar en cada lugar, en Gualeguay, Federación, Paraná, Concepción del Uruguay, Diamante, y diferentes lugares de la provincia donde estamos, trabajar desde lo local nos permite tener una visión mucho más clara de los problemas locales, provinciales y nacionales”, consideró.
Ya sobre el final, Sánchez señaló: “Marcamos también la importancia de que el nuestro es un proyecto de mediano y largo plazo. Sabemos que las cosas no se cambian de la noche a la mañana, hay que apostar a cosas que quizás hoy no se pueden ver pero hay que ir trabajándolas, el grupo humano es muy importante porque vemos que nos engañan con que es ahora o nunca y creemos que ese no es el camino y también vemos la corrupción, mediocridad y desidia en los diferentes espacios tradicionales y la mediocridad es tan grave como la corrupción, alguno podrá decir que conoce tal político que no robó nada, pero fue un mediocre y eso también es grave porque tiene la responsabilidad de cambiar las cosas, de generar empleo, desarrollo en el lugar y no lo hizo. Eso se cambia con principios, con estar a la altura, ética, saber y voluntad”.
“En nuestro caso elegimos el camino más largo, somos independientes, no nos alineamos a ninguna de las fuerzas tradicionales y eso nos lleva mucho más tiempo de construir, años para presentarnos y ahora es el momento de consolidarnos y eso estamos haciendo”, concluyó.