Nutrición
Florencia Benedetti: nutrir en salud física y emocional
Segunda parte de la nota a Florencia Benedetti, abocada a la nutrición en época de pandemia, la alimentación y los diferentes consejos que brinda.
El sábado pasado, en el marco de las vísperas al Día del Nutricionista, les compartimos una primera parte de la nota a la Licenciada en Nutrición, Florencia Benedetti, M.P. 24028.
Desde su adolescencia, Florencia Benedetti se interesó por los TCA (trastornos de la conducta alimentaria), y por la presencia de dos patologías, como la desnutrición y la obesidad, principalmente en niños. Esto la llevó a informarse acerca de diversos trastornos relacionados a los alimentos que sufre gran parte de nuestra sociedad.
Estas fueron algunas de las tantas cuestiones que la llevaron a motivar su interés por la nutrición, y estudiar la carrera, con el afán de algún día brindar herramientas a su alcance hacia aquellos que más lo necesitan.
Hoy, les traemos una segunda parte abocada a la nutrición en época de pandemia, la opinión de la Licenciada Florencia Benedetti sobre la alimentación en el marco del aislamiento y los diferentes consejos que la misma brinda.
“En este tiempo nuestra rutina se vio obligada a cambiar, en todo aspecto. Nos cambiaron los horarios de sueño, de las comidas, a cocinar nuevas recetas ya que contamos con más tiempo, nos volvimos más sedentarios, pasamos a depender de una pantalla para no alejarnos del mundo laboral y económico tan necesario; allí apareció la famosa “ansiedad” aún más marcada de lo normal”, comienza diciendo Florencia Benedetti.
Ante esto, le consultamos a Florencia Benedetti que consejos brindaría, y sostuvo, “Que comiencen a ver la alimentación con otros ojos, que no le tengan miedo, que se informen, que recurran a un profesional que les brinde educación alimentaria, que se amiguen con la comida, que lo tomen como algo natural y necesario en nuestras vidas, que le den el lugar que merece, que respeten y escuchen sus cuerpos y sus emociones, el cuerpo habla y debemos escucharlo”.
Y asimismo, la Licenciada en Nutrición, prosiguió, “Desde la parte puramente nutricional algunos consejos básicos son: ordenar y planificar las compras semanales, lograr una alimentación equilibrada y armónica, disminuir el consumo frecuente de grasas saturadas y azúcares, y moverte, elegir la actividad que más te guste entonces logras darle una continuidad”
Cerca del final, Florencia Benedetti nos comenta cuales son las consultas que mayormente recibe “Por lo general recibo muchas derivaciones de pediatras de niños con sobrepeso u obesidad; lo cual es un trabajo que intento abordarlo desde el grupo familiar y no poniendo al niño como eje o responsable de su estado de salud. También jóvenes que han pasado anteriormente por otras experiencias, no tan gratas, quienes llegan con el objetivo de cambiar sus hábitos alimentarios. También recibo pacientes jóvenes- adultos con obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias. Otras con alteraciones hormonales como de tiroides, muy frecuente”
“Quiero agradecerles a ustedes por este espacio, y espero al menos dejarles una ventana abierta para comenzar a ver a la alimentación de forma consciente”, culmina.