Gualeguay celebró una atípica Navidad
En el marco de la pandemia, Gualeguay celebró una atípica navidad.
Al igual que en otros años, durante toda la víspera el comercio local mostró una gran actividad, si bien algo menor que años anteriores, fue notable la cantidad de gente que realizaba filas en el exterior de los distintos locales comerciales para adquirir regalos y alimentos para la tradicional Nochebuena.
Las buenas expectativas de ventas que mantenía el sector comercial, en comparación con los anteriores meses, se vio así cumplida.
La espera en el exterior de las entidades bancarias para extraer dinero fue otra de las postales que también se vivió años atrás, si bien en este 2020 particular estuvo signado por las medidas preventivas frente al Covid.
Hacia las 21.30 hs., ya se podían observar casi vacías las calles céntricas de la ciudad. Poco antes, se observó un gran desplazamiento de vehículos que arribaban a los hogares de encuentro para celebrar la Navidad.
Ya pasadas las 0:00 hs. del 25 de diciembre, se reactivó nuevamente el movimiento en las arterias principales de la ciudad, como así también en el parque intendente Quintana y la Costanera, donde una gran cantidad de personas se juntaron con numerosos vehículos para festejar la Navidad, hasta bien entrada la madrugada.
Gualeguay celebró así la primera de las Fiestas de fin de año de manera particular, al igual que en el resto del mundo. Queda por delante la celebración de Fin de Año, la cual también estará signada por este escenario tan particular y difícil, con la ausencia de seres queridos en muchas mesas, como así también la esperanza de una pronta culminación de la pandemia.