Construcción
Los corralones venden más, pero les faltan materiales
Con la pandemia, comerciantes de los corralones afirmaron que más gente busca invertir en la refacción o ampliación de su casa, pero el stock no creció.
En este sentido, dialogamos con Manuel Romasanta, quien es el encargado general de Corralón San Pío S.A, para que nos comente como se encuentra la situación de los corralones en Gualeguay, y puntualmente en el suyo.
Y continuaba, "Lógicamente esto sucedió en todo el país, por lo que la demanda de los productos fue superior a la producción de las fábricas, ya que las mismas para producir tenían protocolos Covid-19, lo que produjo una restricción de turnos, de personal y por defecto, en la producción. El primer faltante se dio con los Ladrillos huecos, fue lo primero"
En este marco, Manuel nos comenta que hoy hay restricciones de entregas en todos los sectores y que asimismo, en todos los rubros hay faltantes. "Lamentablemente las fábricas no nos dan ningún tipo de explicación, excepto que irán regularizando la situación, pero eso lo vienen diciendo desde hace meses. A veces no tenemos certezas de lo que podemos llegar a recibir hasta que vemos los camiones acá en Gualeguay, que tienen solo algo de todos los pedidos que realizamos"
"Las respuestas que se transmiten a los que reclaman es paciencia, ya que llegar las cosas, van a llegar...pero hay que tener paciencia porque hay una saturación en la cadena. No hay otra solución", culmina Manuel Romasanta.