En este sentido, dialogamos con Silvina Barcelo, profesora e instructora, que tiene a su cargo el gimnasio que funciona en el Club El Progreso, para que nos comente como es su situación y qué opinión tiene sobre las nuevas medidas.
"A todos los que somos independientes, un posible retroceso a fase 1 nos lleva a que tenemos que estar todos encerrados y sin la posibilidad de facturar, y los que somos monotributistas si no trabajamos, no comemos", comenzaba diciendo. "A todos los que somos independientes, un posible retroceso a fase 1 nos lleva a que tenemos que estar todos encerrados y sin la posibilidad de facturar, y los que somos monotributistas si no trabajamos, no comemos", comenzaba diciendo.
Y continuaba, "ésta sería la tercer semana que en lo personal, no facturo un peso, e incluso debo los alquileres, los seguros de emergencia y todas mis cuentas. Me parece ilógico, en lo que a economía respecta, ir marcha a atrás"
Además, agrega "hace meses venimos con el protocolo, ya lo sabemos de memoria, incluso se nos ha hecho una costumbre en nuestra vida cotidiana. Nos podemos olvidar el celular, pero el barbijo no, porque ya es sabido que no podemos ingresar a ningún local sin el barbijo" Además, agrega "hace meses venimos con el protocolo, ya lo sabemos de memoria, incluso se nos ha hecho una costumbre en nuestra vida cotidiana. Nos podemos olvidar el celular, pero el barbijo no, porque ya es sabido que no podemos ingresar a ningún local sin el barbijo"
Con respecto a sus alumnas, afirma "todas las chicas de mi gimnasio están todas de acuerdo que retroceder, no vale la pena porque en realidad la mayoría usan la gimnasia, el ritmo latino y las clases que yo doy como terapia alternativa, aparte de divertirse"
Y prosigue, "ellas cuando iban les activaba el día, todas salían con esa energía diferente, que uno como instructor trata de transmitirles. Se olvidan de sus cosas, de sus problemas, la mayoría con enfermedades patológicas, psicológicas, porque la mayoría de los médicos las mandan a hacer talleres o actividades físicas" Y prosigue, "ellas cuando iban les activaba el día, todas salían con esa energía diferente, que uno como instructor trata de transmitirles. Se olvidan de sus cosas, de sus problemas, la mayoría con enfermedades patológicas, psicológicas, porque la mayoría de los médicos las mandan a hacer talleres o actividades físicas"
Silvina, alega que psicológicamente el sedentarismo las está aplacando "y esto las bajonea un montón, aparte de la economía y de lo físico porque están todas engordando". "Distraerse en grupo, psicológicamente es lo mejor, y esto de no habilitar los gimnasios es un gran error por parte del área sanitaria", culmina.