Bomberos
Por la nueva Ley de Bomberos Voluntarios Morchio se reunió con Bomberos
Con motivo del tratamiento de una nueva ley que regula la actividad de Bomberos Voluntarios, el senador Francisco Morchio estuvo reunido con las autoridades de las asociaciones de Gualeguay y de Gral. Galarza.
Dicho proyecto es una iniciativa del Gobierno Provincial que viene a reemplazar la ley vigente.
En ese sentido, el legislador manifestó: “Si bien cada mejora para los bomberos es motivo de alegría, lo cierto es que este proyecto tiene algunos reparos. Lo llamativo es que el Gobierno Provincial viene negando la cobertura de salud y la jubilación para los bomberos desde la sanción de la ley vigente, del año 1987. Por este motivo exigí en reiteradas ocasiones la reglamentación de los artículos de la ley 8105 que se refieren a la incorporación de los bomberos y su grupo familiar al IOSPER, sin embargo, este gobierno nada hizo al respecto”.
“En la nueva normativa se crea una mutual que depende actualmente de una de las dos federaciones que existen en Entre Ríos, a fin de brindar la cobertura de salud. Sin embargo, una importante cantidad de instituciones no se encuentran federadas, como es el caso de Gualeguay y Gral. Galarza. Lo llamativo es que el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados sin siquiera tener el tratamiento en comisión, como sucede habitualmente con todos los proyectos, ya que es el momento en que los legisladores pueden hacer modificaciones y los destinatarios de la ley pueden plantear observaciones”, planteó.
Y finalizó: “Quiero agradecer a Juan Godino y Patricio Bessel, ambos presidentes de las Comisiones Directivas de cada institución por recibirme y plantearme sus observaciones. Me comprometo a acompañar siempre cualquier iniciativa que sea un beneficio para quienes, de manera desinteresada, arriesgan su vida por el prójimo”.