Martín Müller brindó detalles sobre el ciclo lectivo 2021
El Consejo Federal de Educación estableció las fechas de los calendarios escolares de cada provincia. Al respecto se refirió Martín Müller
Las 24 jurisdicciones educativas del país acordaron los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 construyendo una mirada común y respetando la diversidad de realidades en un país federal . "Avanzamos en definiciones respecto el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar los 180 días de clases obligatorios", indicó Martín Müller
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia con las y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se establecieron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada, según la realidad epidemiológica lo permita, estableciendo el Acuerdo Federal 374 que fija los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 y para asegurar los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción.
En este marco, el titular del CGE, Martín Müller habló sobre la importancia de este nuevo encuentro del CFE "esta reunión tuvo una fuerte carga simbólica por tratarse de la número cien. Desde la provincia valoramos mucho este espacio federal porque es un ámbito de diálogo y consenso", explicó y agregó que "hoy avanzamos en definiciones respecto el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar los 180 días de clases obligatorios", agregó.
Del mismo modo, el funcionario provincial manifestó que "para llevar adelante acciones tan importantes para nuestro sistema educativo, éstos diálogos entre las jurisdicciones son fundamentales, entre otras cosas para establecer criterios organizativos que permitan dar respuestas sobre cómo van a transitar nuestros estudiantes su educación el año próximo".
Al respecto, Trotta manifestó: "Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones. Los criterios organizativos de este ciclo lectivo 2021 y las complejidades del regreso seguro a las aulas deben ser abordados con responsabilidad en este marco institucional para fortalecer los consensos. Dialogar en el marco del CFE nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora, más aún en este contexto excepcional".