Microcréditos
Bordet y Arroyo acuerdan microcréditos
En un encuentro el pasado martes, Bordet y Arroyo acuerdan microcréditos para generar trabajo y priorizan centros de desarrollo infantil
El martes en Paraná el Gobernador Bordet y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, acordaron nuevos microcréditos y acciones para la primera infancia y comenzar la distribución de 7.000 nuevas tarjetas alimentarias.
Si la agenda central de la crisis en la pandemia fue la asistencia alimentaria, la reconstrucción pasa por tres ejes: trabajo, primera infancia y la urbanización de los barrios que necesitan de los servicios básicos", explicó el funcionario nacional.
Arroyo sostuvo que "con el gobernador venimos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la política alimentaria, y ahora tenemos el eje puesto en trabajo y en primera infancia", reiteró.
Detalló luego que tarjeta Alimentar es para comprar alimentos y que "hay 7 mil nuevas tarjetas en Entre Ríos para madres con chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. En diciembre se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria", precisó.
"El eje pasa claramente por el trabajo y para trabajar hay que tener máquinas, herramientas y capital para poder comprar los insumos. Hay que poner en marcha las actividades que tienen que ver con la reconstrucción".
"Me verán muchas veces con el gobernador articulando en materia de microcréditos, de apoyo con máquinas y herramientas, de banco de materiales, de llevar adelante proyectos en la construcción, lo textil, la producción de alimentos, la economía de cuidado y en el reciclaje", especificó.
"Se pone en marcha lo que se llama los espacios de Primera Infancia, los centros de Desarrollo infantil, varios en la ciudad de Paraná y en toda la provincia. Un objetivo central es que todos los chicos vayan a sala de tres, cuatro y cinco años. Vamos a empezar a achicar la desigualdad", aseguró el funcionario nacional.