Concordia
Concordia: denuncian a directora escolar por quedarse con plata del comedor
Se realizó una denuncia a una directora escolar de Concordia por presuntas irregularidades en el manejo de partidas destinadas a la compra de alimentos
La Dirección de Comedores Escolares de Entre Ríos denunció a la directora de una escuela en Concordia por presuntas irregularidades en el manejo de las partidas destinadas a la compra de alimentos para el comedor del establecimiento.
Lautaro Azzalini, director del organismo, explicó que la denuncia surgió a partir de una grabación donde la directora solicitó al proveedor que reintegre parte del dinero para otros gastos. Si bien la denuncia se presentó en marzo, la situación se volvió pública a principios de esta semana.
"Estamos frente a un delito, no sólo una irregularidad. Hemos recibido un audio donde la directora pretende gastar la mitad de los fondos asignados", comentó Azzalini a Radio Plaza y cuestionó la falta de celeridad del caso en la Fiscalía de Concordia: "El 7 de marzo hicimos una denuncia y viene bastante lenta. Pasaron cuatro meses. Estamos tratando de comunicarnos con el fiscal para colaborar y poder avanzar".
En este sentido, el funcionario consideró: "La Justicia tiene tiempos que son diferentes a lo que uno aspira. Hay casos que estaría bueno que la justicia actúe con otra velocidad. Acá se le roba plata al Estado y están metiéndose con el plato de comida de los chicos". Asimismo Azzalini adelantó que se presentarán todas las pruebas pertinentes a la Justicia y advirtió: "Esta no es la primera denuncia que realizamos".
Por otro lado, el titular de la Dirección informó que se garantizará un aumento entre el 20% y 25% en la partida presupuestaria para brindar adecuada alimentación de los estudiantes, así como asegurar una gestión transparente de los recursos. Además, adelantó que próximamente se implementará una plataforma digital de seguimiento para los comedores, que estará administrado por nutricionistas, con el objetivo de erradicar la discrecionalidad en la administración de los fondos. "Es difícil controlar 1.888 comedores en simultáneo con el actual sistema de planillas", cerró.