Ley de Etiquetado Frontal
Desde agosto, entra en vigencia la Ley de Etiquetado Frontal
Desde el 20 de agosto las cadenas de supermercados deberán exhibir en sus góndolas los productos con sellos que identifiquen los excesos de azúcar, sal y grasa.
Los envases de alimentos bebidas de grandes cadenas alimenticias aparecerán después del 20 de agosto en los supermercados con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.
Todo ello, de acuerdo con la Ley 27.642 de Etiquetado Frontal de Alimentos publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado, informó el Ministerio de Salud.
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat), implementó el Sistema de Declaración de Sellos y Advertencias Nutricionales.
Con esta herramienta junto al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (Sifega) se puede elaborar una "calculadora de sellos", un instrumento de acceso público y abierto que permite saber cuáles son los productos cuyos nutrientes críticos son iguales o superiores a los límites definidos en la ley.