Entre Ríos evaluará la posibilidad del regreso a clases
La provincia de Entre Ríos evaluará la posibilidad del regreso a clases de acuerdo a la situación epidemiológica actual
La vuelta será posible en los distritos que registren bajo riesgo, con condiciones institucionales y sanitarias específicas. Martín Müller aclaró que "no es un documento de aplicación directa ni un anuncio de vuelta a la escuela, es una herramienta que nos va a permitir definir cómo y cuándo".
Los ministros de Educación de las 24 jurisidicciones junto al Ministerio de Educación de Nación aprobaron por unanimidad el Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia.
El documento consiste en indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo marco aprobado en julio que permiten orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas.
La vuelta a clases presenciales progresiva solo será posible en los distritos que registren bajo riesgo y deberán cumplirse los nueve puntos enunciados y las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo marco aprobado el 2 de julio. En relación a las actividades de revinculación, serán posibles en aquellas zonas que presenten un grado de riesgo medio.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: "Hoy reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en el regreso seguro a las aulas y a las actividades de revinculación de nuestros estudiantes. En un contexto de enormes complejidades, se han buscado desde el comienzo los equilibrios necesarios entre el cuidado de la salud y las ventanas de oportunidad que se nos han presentado para regresar físicamente a las escuelas. Lo hemos logrado en 6 provincias, siempre con el enorme esfuerzo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa".