Mala praxis
Médico imputado por homicidio, sigue operando
El cirujano Ojeda está suspendido en Entre Ríos. Un video con Pablito Ruiz reveló que el médico sigue actuando en Buenos Aires, y la Justicia se lo permite.
El médico cirujano Daniel Ojeda se ganó en Concordia la fama de "carnicero". Pero su historia no se conoce en otros lugares del país, donde atiende pacientes pese a tener una causa abierta por la muerte de una mujer y por las graves secuelas en otras seis a quienes operó en su clínica clandestina.
Aunque lo más llamativo es que lo hace con el permiso de la Justicia. La Fiscalía pidió que le retengan la matrícula para evitar poner en riesgo a otras personas, pero el juez de Garantías Mario Figueroa lo rechazó.
Mientras se espera que este año Ojeda sea juzgado, en los primeros días de 2021 el escándalo surgió a partir de un video en el cual el cantante Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, más conocido como Pablito Ruiz, publicara un video junto a Ojeda, promocionando la actividad del cirujano plástico.
Así se supo que el hombre imputado por Homicidio doloso eventual por mala praxis, continúa ejerciendo la medicina, incluso en una especialidad para la cual no está habilitado, fuera de la provincia. Por esto, el fiscal Martín Núñez, a cargo de la investigación por la muerte de Iris Amaro y las lesiones en otras seis mujeres, pidió una audiencia para advertir a la Justicia esta situación y solicitar que se actúe en consecuencia, específicamente que no lo dejen ejercer la medicina en todo el país.
Según fuentes judiciales, el miércoles por la mañana se efectuó la audiencia en los Tribunales de Concordia, donde Núñez pidió al juez Figueroa la medida cautelar de inhabilitación a Ojeda para ejercer la medicina en otras provincias.
Sucede que el médico está inhabilitado en Entre Ríos por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia tras un pedido del fiscal, ya que la Justicia no había hecho lugar a esta petición. Sin embargo, Ojeda puede seguir atendiendo pacientes en Buenos Aires y en Corrientes.
En la audiencia el abogado defensor del médico, Oscar Bacigalupe, se opuso al planteo del fiscal, refirió el derecho del acusado a trabajar e incluso no ocultó que Ojeda desea continuar ejerciendo la medicina en otras jurisdicciones.