Desayuno
Niños recibirán el desayuno al inicio de la jornada escolar
En el marco de una nueva política provincial para mejorar el bienestar estudiantil, los comedores escolares de la provincia comenzarán a brindar desayunos a los estudiantes al inicio de la jornada escolar o dentro de la primera hora de la misma. Esta medida es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Consejo General de Educación (CGE).
La iniciativa fue oficializada mediante una circular firmada por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, con la presencia del secretario de Gestión Social, Pablo Omarini. Berisso destacó que “la estandarización del horario del desayuno es parte del Plan de Transformación que estamos implementando en todos los comedores escolares de la provincia. Creemos que para nutrirse intelectualmente los niños deben estar bien alimentados desde el inicio de la jornada escolar”.
Fregonese, por su parte, subrayó la importancia de esta medida para el desempeño académico: “El consumo del desayuno en las primeras horas de la jornada es clave para favorecer el rendimiento académico, la concentración y el estado de ánimo de los niños y adolescentes”.
Esta política también busca garantizar la ingesta de alimentos de la copa de leche, especialmente considerando que muchos estudiantes podrían no haber cenado adecuadamente la noche anterior. Así, se promueve el hábito del desayuno saludable, con el objetivo de mejorar la relación de los niños y adolescentes con la alimentación, adaptada a sus necesidades nutricionales y físicas, favoreciendo además su rendimiento escolar.